Legalidad digital

visualario-destacada-ecommerce

Como redactar un aviso legal en páginas webs y blogs.

En este artículo, daremos unas ideas sobre como redactar un aviso legal en páginas webs y blogs, que sirva de guía a nuestros lectores.

A todos nos suena en el mundo digital, el tema de como redactar un aviso legal. Esos pequeños textos que casi siempre van en la parte inferior de la página, a veces poco visibles, a los que no prestamos demasiada atención en la mayoría de las ocasiones, pero que, en realidad tienen su razón de ser y pueden ser más útiles de lo que pensamos.

En muchas ocasiones, como no es algo a lo que se preste la atención que necesita, lo pasamos completamente por alto y no lo rellenamos,  o simplemente lo copiamos de otro sitio web sin pararnos a pensar  si se ajusta a nuestro negocio o página corporativa

¿Qué nuestro negocio está en Ciudad Real pero en el aviso  legal pone como  dirección de contacto California porque de allí es la empresa a la que hemos copiado el aviso legal?  No tiene importancia; total, nadie se lo va a leer. Como redactar un aviso legal es algo “poco creativo” pensamos que con el “copia-pega” típico lo tenemos solventado.

Bueno, la ley de servicios de la sociedad de la información o LSSI  obliga a que en la web haya incluida una serie de cuestiones que afectan tanto a empresas como a blogs con publicidad ( aunque esta última cuestión aún es discutida). Dichas cuestiones, a groso modo abarcan desde la protección de datos y la localización de la empresa, hasta  exclusiones de responsabilidad por los contenidos,  temas relativos a la  propiedad intelectual de la imágenes, audio, textos, política de uso, etc… estas observaciones , si nos dedicamos al comercio electrónico, tendrán que incluir Condiciones Generales de la Contratación así como especiales requerimientos en el proceso de contratación.

como redactar un avislo legal en Carro de la compra en  comercio electrónico

El aviso legal en el caso de que nuestro negocio sea de eCommerce, tendrá que ser mucho más detallado.

Si nuestra actividad es el ecommerce, nuestro aviso legal deberá ser mucho más completo y exhaustivo.

De igual modo, habrá ocasiones en las que encontremos que el aviso legal como tal no aparece, siendo sustituido por las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. A grandes rasgos suele contener la información que se pide esté presente en los avisos legales pero mucho mas detallada, esto es propio de grandes empresas y compañías que, por su complejidad deciden  hacer más fácil al usuario las normas de uso de su sitio web.

condiciones de uso y politica de privacidad o el aviso legal

Condiciones de uso y politica de privacidad otra forma de denominar al aviso legal.

Así en la política de privacidad se suelen incluir los datos relativos a la protección de datos, cookies, seguridad, protección de la cuenta y del usuario, uso de la información, etc… mientras que en las condiciones de uso nos aparecerán las reglas internas de funcionamiento del sitio web, esta distinción podemos verla en la página web de eBay.

http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html

 

 

Have your say